martes, 6 de marzo de 2012

Ponencia - Criminalidad y violencia familiar vinculada con el maltrato animal

Interesante ponencia de este lunes 05 de marzo del joven Dan Sánchez de la Asociación “Patitas”.


Esta asociación interesada en el rescate y cuidado de perros y gatos abandonados, donde les ofrecen alimentación, casa y cuidado, refugio ubicado en Ponciano Arriaga barrio de cuautilulco cerca del nuevo centro deportivo del bicentenario aquí en Zacatlán.

Los puntos interesantes q manejo el ponente:

Ø  Los niños que sufren maltrato y comienzan por maltratar a los animales, al ser constante este problema y se agrava, puede pasar a ser violento con las personas pasando a ser un psicópata.

Ø  Concientizar a las personas de esterilizar a sus mascotas y evitar la proliferación de animales abandonados.

Ø  Ser más humano y entender que los animales son seres, y por tanto, sienten, que adquirir una mascota, es tomar en cuenta sus necesidades, de comida, espacio y un hogar donde le ofrezcan cariño.

Mi punto de vista, si mantener una tradición, involucra lastimar a un ser vivo, (tomando en cuenta la actividad del toreo),  es mejor trascender, evitando el maltrato.
 “No al maltrato de los animales”
Si están interesados en adoptar una mascota acudan a esta asociación.

Autoridades gubernamentales, empresarios y personas que quieran apoyar a este gran labor, comuníquense a los teléfonos: 044 797 102 79 07, 044 797 113 32 98 o al correo electrónico; dano_nino_19@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario